capturaHHTTTY1.jpg


VISTA PREVIA

capturOPOPOa1.jpg

Antes de empezar a explicar cómo personalizar una presentación es importante saber cómo manejarnos en los distintos tipos de vistas que nos ofrece PowerPoint.
El saber manejar los tipos de vistas es muy importante ya que nos va a permitir tener tanto una visión particular de cada diapositiva como una visión global de todas las diapositivas, incluso nos permitirá reproducir la presentación para ver cómo queda al final.
VISTA NORMAL

La vista normal es la que se utiliza para trabajar habitualmente, con ella podemos ver, diseñar y modificar la diapositiva que seleccionamos.
Para ver la diapositiva en esta vista haz clic en la pestaña Vista y selecciona la opción Normal. external image menu_vista_normal.gif






También puedes pulsar en el botón external image boton_vista_normal.gif que aparece a la derecha en la barra de estado.


capturaFGGRTRTHR1.jpg


En la parte izquierda de la pantalla aparece el área de esquema en el cual podemos seleccionar la diapositiva que queremos visualizar y en la parte derecha aparece la diapositiva en grande para poder modificarla. En la parte inferior se encuentra el área de notas en el cual se introducen aclaraciones para el orador sobre la diapositiva.
Esta es la vista que más utilizarás ya que en ella podemos insertar el texto de las diapositivas, cambiarles el color y diseño y es además la que más se aproxima al tamaño real de la diapositiva.

external image menu_vista_clasificador.gif




Para ver las diapositivas en vista clasificador tienes que hacer clic en la pestaña Vista y seleccionar la opción Clasificador de diapositivas.
También puedes pulsar en el botón external image boton_vista_clasificador.gif que aparece debajo del área de esquema en la parte izquierda.
Este tipo de vista muestra las diapositivas en miniatura y ordenadas por el orden de aparición, orden que como podrás ver aparece junto con cada diapositiva.
Con este tipo de vista tenemos una visión más global de la presentación, nos permite localizar una diapositiva más rápidamente y es muy útil para mover, copiar o eliminar las diapositivas, para organizar las diapositivas.

capFDGDFSEtura1.jpg

VISTA PRESENTACVION CON DIAPOSITIVAS

La vista Presentación con diapositivas reproduce la presentación a partir de la diapositiva seleccionada, con este tipo de vista podemos apreciar los efectos animados que hayamos podido insertar en las distintas diapositivas que forman la presentación.
Para ver la diapositiva en esta vista haz clic en la pestaña Vista y selecciona la opción Presentación con diapositivas.
external image menu_vista_presentacion.gif






Para ver la diapositiva en esta vista haz clic en la pestaña Vista y selecciona la opción Presentación con diapositivas.
También puedes pulsar en el botón external image boton_vista_presentacion.gif que aparece debajo del área de esquema o pulsar la tecla F5.
Para salir de la vista presentación pulsa la tecla ESC.



ZOOM



El zoom permite acercar o alejar las diapositivas en la vista en la que nos encontremos.
Para aplicar el zoom a las diapositivas sitúate primero en la diapositiva sobre la cual quieres que se aplique el zoom y después selecciona la pestaña Vista y selecciona la opción Zoom.


external image menu_zoom.gif
Una vez seleccionada esta opción se desplegará una ventana como la que te mostramos a continuación.
En esta ventana seleccionamos el porcentaje de zoom que queremos aplicar a las vistas.
Puedes seleccionar uno de los zooms que aparecen en la lista (33,50,66,100, ...) o bien se puede aplicar un porcentaje que nosotros especifiquemos en el cuadro Porcentaje.
external image ventana_zoom.gif

También se puede aplicar el zoom a través de la barra de estado con el control external image herramientas_zoom.gif, desplaza el marcador para establecer el zoom que quieres aplicar.
Aquí te mostramos un ejemplo de cómo puedes aplicar el zoom a las diapositivas del área de esquema.


capturFFGVERa1.jpg

Utiliza el botón
Ajustar a la ventana
Ajustar a la ventana
para ajustar el zoom de modo que se vea el contenido completo de la vista en el tamaño de la ventana con la que estamos trabajando. Puedes acceder a esta opción igualmente desde la barra de herramientas haciendo clic en el botón
Ajustar a la ventana
Ajustar a la ventana
en la barra de estado, a la derecha del control de zoom.
MOSTRAR O OCULTAR


DibujoYTRYTR.JPG


  • REGLA:
Sirve para insertarle una regla asi como word para poder ubicar mas facilmente algun objeto en una presentacion.

capturr4r4ya1.jpg


  • LINEAS DE CUADRICULA
Sirve para poder ordenar mejor la informacion mediante esats lineas imaginarias.


capturaFGRTJT61.jpg



COLOR O ESCALA DE GRISES

captuYGPEra4.jpg


ECALAS DE GRISES

capturaSAERE1.jpg

BLANCO Y NEGROS PUROS

captura4.jpg

VENTANAS

captuEESEEra5.jpg

Al abrir una nueva ventana le apareceraes otras herramientas:

ORGANIZAR TODAS

Ordena las ventanas de powerpoint q tenga en paralelo en pantlla.


capturrtytjua1.jpg


Ventana en cascada

capturaerrht1.jpg


MACROS

El grabador de macros, que se utiliza para automatizar tareas frecuentes, no está disponible en Microsoft Office PowerPoint 2007. En su lugar, puede utilizar Visual Basic para Aplicaciones (VBA) (Visual Basic para Aplicaciones (VBA): versión del lenguaje de macros de Microsoft Visual Basic que se utiliza para programar aplicaciones basadas en Microsoft Windows y que se incluye en varios programas de Microsoft.) con el fin de crear o modificar las macros (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas. Las macros se graban en el lenguaje de programación de Visual Basic para Aplicaciones.). Para crear o modificar una macro con Visual Basic para Aplicaciones, siga este procedimiento:

  1. En el grupo Código de la ficha Programador, haga clic en Macros.
Puede mostrar la ficha Programador si no está disponible.
  1. En el cuadro de diálogo Macro, en el cuadro de nombre Macro, escriba un nombre para la macro.
  2. En la lista Macro en, haga clic en la plantilla (plantilla: archivo o archivos que contienen la estructura y las herramientas para dar forma a elementos como el estilo o el diseño de página de los archivos finalizados. Por ejemplo, las plantillas de Word pueden dar forma a un documento sencillo, y las plantillas de FrontPage pueden dar forma a un sitio Web completo.) o la presentación en la que desea almacenar la macro.
  3. En el cuadro Descripción, escriba una descripción de la macro.
  4. Haga clic en Crear para abrir Visual Basic para Aplicaciones.

Nota Si ha creado una macro en una versión de PowerPoint anterior a Office PowerPoint 2007, utilice el lector de macros para abrir Visual Basic para Aplicaciones y modificar la macro.